MANTENIMIENTO HORMIGON IMPRESO

Aquí encontraras toda la información para realizar un correcto mantenimiento del Hormigon Impreso

Para poder mejorar la duración y resistencia de nuestro hormigon impreso, evitando la perdida de la capa de rodadura y el color del mismo, lo ideal es utilizar resina para hormion impreso con la finalidad de sellar el poro del hormigón, protegiendolo de agresiones externas y recuperando el color del primer dia.

Para suelos deteriorados se recominedo la ulitzación de resinas de alta viscosidad con mayor poder de cubrición y rendimiento con colorantes.

Por otra parte ofrecemos la gama mas extensa de colorantes para resina hormigon, consiguiendo una resina pigmentada capaz de cambiar por completo el color de tu suelo o pavimento de hormigon.

Te explicamos los pasos a seguir para realizar tu mismo el manteniento del Hormigon Impreso

La Resina y la Pintura para hormigon impreso son el mismo material, la unica diferencia es que en el caso de la pintura, a la resina se la añade colorante (500ml de colorante para una garrafa de 25L, rendimiento 100m2).

En el caso de las resinas antideslizantes se les tiene que añadir unos polvos especiales antideslizantes.

Todos los procesos de mezclado tienen que ser optimos, removiendo durante 10 minutos, asegurandose que los diferentes materiales se han mezclado bien. Es importante seguir removiendo durante el proceso de aplicación, ya que la mezcla tiende a posarse en el fondo.

MANTENIMIENTO HORMIGON IMPRESO

 

1. Primer Paso mantenimiento hormigon

El primer paso, es el correcto lavado con agua a presión de toda la superficie a trabajar, con especial enfasis en las zonas sombrias, donde suele acumularse humedad.

Es muy importante limpiar a fondo toda la superficie, la mejor opción para no dañar el hormigón es el agua a presión.

De esta forma eliminaremos la suciedad, manchas, capa de pintura o restos de antigua resina, con el final de abrir el poro del hormigon, el producto se absorba y la resina se adhiera correctamente.

 MANTENIMIENTO HORMIGON IMPRESO

 

2. Segundo Paso mantenimiento hormigon

El segundo paso es esperar a que seque totalmente toda la superficie; una vez el hormigón este seco comenzaremos a aplicar la resina con un rodillo de pintura de pelo fino o pulverizador.

Nunca aplicar por debajo de los 5ºC o por encima de los 35ºC.

No aplicar en capa muy gruesa.

No aplicar durante las horas de máxima insolación.

No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol muy intenso.

Tiempo minimo entre capas de 4 a 6 horas.

Destacar que la superficie no este excesivamente caliente, ya que la resina tiene que secar lentamente, para su correcta adhesión sobre la superficiente.

Llegados a este punto, nuestra finalidad es extender la resina para hormigon impreso lo máximo posible, hay que intentar no formar acumulaciones de resina, de esta forma conseguiremos un correcto secado y mejor adhesión del producto sobre el hormigon.

Gracias a la aplicación de nuestras resinas, usted conseguira mejorar el aspecto de su hormigón impreso, resaltando y recuperando el COLOR ORIGINAL de su hormigón impreso, dejandolo como NUEVO.

La formulación especial de nuestras resinas para hormigón, microsellaran los poros de su pavimento PROTEGIENDOLO DE AGRESIONES EXTERNAS Y CLIMATOLÓGICAS durante varios años.

Por ejemplo existen varios tipos de resina para hormigón en primer lugar importante destacar que existen varios tipos de resina:

  1. Primero Resina Hormigon Impreso al Agua: Duración de 2 años.
  2. Segundo Resina Hormigon Impreso al Agua Extra: Duración de 2 a 3 años.
  3. Tercero Resina Hormigon Impreso al Agua Super Extra: Duración 3 a 4 años
  4. Cuarto Resina Hormigon Impreso al Disolvente: Duración 3 años.
  5. Quinto Resina Hormigon Impreso Disolvente Extra: Duración 3 a 4 años.

Contamos con diferentes gamas de pintura o colorantes para Hormigón:

  1. la Pintura Hormigón Impreso Translucida: Para mejorar el color existente y respetar el efecto envejecido.
  2. Pintura Hormigón Impreso Opaca: Para cambiar por completo el color de tu suelo, acabado color plano.

Hay que dejar secar el producto al menos 24 horas para el paso de peatones y 48/72 horas para el paso de vehículos. Durante el secado NO PUEDE MOJARSE el hormigón, de lo contrario pueden aparecer manchas blancas y diversos problemas.

 

 MANTENIMIENTO HORMIGON IMPRESO

 

3. Resinado Completo mantenimiento hormigon

Ya podemos disfrutar del aspecto renovado de nuestro Hormigón impreso. Hemos recuperado el color original de nuestro hormigón, dejandolo como nuevo.

Resinando nuestro Hormigón contribuimos al correcto mantenimiento del mismo, microsellando el poro y protegiendolo de agresiones externas y climatológicas durante 2 o 4 años, dependiendo del tipo de resina y del uso del pavimento.

El el caso de las pinturas podemos jugar con el numero de capas para alcanzar el color deseado.

MANTENIMIENTO HORMIGON IMPRESO