¿COMO RENOVAR SUELOS DE HORMIGON?

Indice del artículo

1 ¿Cual es el mejor producto para renovar tu hormigon pulido o impreso?

2 ¿Quieres saber cuales son las diferencias entre resina hormigon impreso base agua y base disolvente?

3 ¿Como aplicar correctamente los productos para hormigón y obtener un buen resultado?

3.1 Resina Hormigon Impreso Universal Obras al Agua

3.2 Resina Hormigon Impreso Universal Obras Extra Agua

3.3 Resina Hormigon Impreso Universal Obras Super Extra Agua

3.4 Resina Hormigon Impreso Universal Obras Disolvente

3.5 Resina Hormigon Impreso Universal Obras Extra Disolvente

3.6 Pintura Hormigon Impreso Universal Obras

¿Cual es el mejor producto para renovar tu Hormigon pulido o Impreso?

Aquí te explicamos como renovar suelos de hormigon y te mostramos una lista de todas las resinas para suelos de la marca Universal Obras productos calidad profesional.

1- Resina para proteger y mantener suelos de hormigón: Este tipo de resina puedes adquirirlo en base agua y también en base disolvente.

La Resina de la marca Universal Obras esta especialmente formulada para ser facil de aplicar y obtener resultados profesionales.

Este tipo de producto se utiliza para hormigón pulido y hormigon impreso, es un producto monocomponente para cerrar el poro del hormigón mejorando de esta forma su adhesión, haciendolo totalmente impermeable, mejorando su vida utili y protegiendolo de agresiones externas, ademas de recuperar el color del primer día.

Nuestras resinas para hormigon son perfectas para renovar el aspecto de hormigón recupèrando el color del primer, obteniendo un resultado muy similar al que se obtiene mojando el suelo.

Los productos para Hormigón de la marca Universal Obras no necesitan ser diluidos, su formulación es perfecta para su uso directo para obtener un buen resultado.

Con una garrafa de 25 litros puede cubrir una superfcie de 100 metros cuadrados.

2- Barniz para Hormigón Impreso Extra Disolvente de Alta Viscodad: La resina o barniz Extra Disolvente de alta viscosidad es un producto para hormigón monocomponente que penetera el poro del hormigón para cerrarla y hacerlo inmpermeable.

Este tipo de resina esta especialmente formulada para ser mas resistente y duradera gracias a su alta viscosidad que crea una capa protectora en superficie.

Perfectas para su uso en zona con paso de vehiculos o su uso con polvos antideslizantes, gracias a la resistencia a la fricción de sus componentes.

3- Pinturas para suelos de hormigón con la carta de color mas extensa del mercado: Desde Universal Obras ponemos a tu alcance productos de calidad profesional a precios muy comptetivos.

Contamos con la carta de color mas extensa del sector del hormigón impreso para la renovación o cambio de color de tu hormigón.

Nuestras pinturas para hormigón tienen una gran resistencia y duración gracias a su formulación quimica, son perfectas para pintar hormigon, colorear hormigón o cambiar el color del hormigón.

Disponemos de dos tipos de pintura para hormigon con colorante trasnlúcido para veladuras y con colorante opaco para cambio radical de color.

2- ¿Quieres saber cuales son las diferencias entre resina resina hormigon impreso base agua y base disolvente?

Antes de decidir que tipo de resinas vamos utilizar sobre nuestro suelo de hormigón es muy importante saber diferencia los diferentes tipos de resina y sus usos.

Lo primero a tener en cuenta es el estado del hormigón, ya que si esta muy deteriorado es recomendable utilizar resina extra disolvente para restauración de suelos al ser una resina de alta viscosidad base disolvente que es mas resitente y duradera con mayor poder de cubrición.

Si el suelo o pavimento no esta muy deteriorado se recomineda resinas de base agua que también hacen recuperar el color del primer dia como las base disolvente, pero su duraqción es menor y no tienen tanto poder de cubirición.Un factor importante a tener en cuenta es que las resinas base agua son mas respetuosas con el medio ambiente, no desprenden tanto olor duración su apliación muy recomendable en espacios cerrados y por norma general son mas sencilla de aplicar con pulverizador o sulfatadora, por el contrario la bbase disolvente solo se puede aplicar con rodillo.

En Universal Obras hemos desarrollado una resina super extra agua de alta viscosidad con una duración y resistencia muy similar a la resina disolvente extra.

3- ¿Como aplicar correctamente los productos para hormigón y obtener un buen resultado?

Aquí vamos a darte algunos consejos y para ayudarte a elegir la resina correcta para cada caso.

3.1- Resina Hormigon Impreso Universal Obras al agua

Este tipo de resina se recomineda para hormigón impreso pero sobre todo para hormigón pulido.

Antes de usarlas es muy improtante limpiar completamente el suelo para eliminar completamente la suciedad y todo resto de sobrante de material, esperar a que el suelo seque por completo antes de utilizar el prodcuto para hormigón.

Lo ideal es aplicar con una temperatura de entre 5 y 30ºC, en verano se recomineda realizar la instalación a primera hora de la mañana cuando el suelo aun no esta caliente.

Este producto es perfecto para su apliación con pulverizador o sulfatadora, evitando en todo momento el exceso de resina en zonas especificas.

Perfecta para suelos de hormigón pulido y suelos de hormigón en buen estado.

3.2- Resina Hormigon Impreso Universal Obras Extra al agua

La resina hormigon extra agua Universal Obras tiene las mismas ventajas que la resina agua pero esta pensada para el uso sobre hormigón impreso y con mayor duración y resistencia.

La resina extra agua es perfecta para suelos de hormigón impreso que empiezan a deteriorarse o han sufrido una perrdida de color leve.

Esta resina tiene mayor poder de cubrición y resistencia que la base agua, pero no llega a ofrecer la duración y resistencia de la resina super extra agua de alta viscosidad.



3.3- Resina Hormigon Impreso Universal Obras Super Extra al agua

La Resina o Barniz super extra agua de Universal Obras para suelos de hormigón tiene mayor poder de cubrición y resistencia gracias a su calidad super extra.

La resina Super Extra agua de Universal Obras es de alta viscosidad y cuenta con una mayor concentración de solidos, que otrogan una resistencia excepcional.

Este material gracias a la alta viscosidad puede ser aplicado en una sola capa y también puede aplicarse con pulverizador o rodillo.

Esta resina tiene una duración similar a la resina disolvente extra pero con todos los beneficios de una resina base agua, al no desprender olores y ser mas respetuosa con el medio ambiente.

3.4- Resina Hormigon Impreso Universal Obras Disolvente

Esta resina esta pensada para hormigón pulido al igual que la resina agua, pero también pueden ser usadas en hormigón impreso.

Muy similar a la resina base agua en cuanto a su apliación pero esta tiene mayor resistencia y duración que la base agua basica.

Es muy importante a la hora de isntalar estas resinas disolventes que no entren en contacto con el agua, humedad extrema o bajas temperaturas.

3.5- Resina Hormigon Impreso Universal Obras Extra Disolvente

Al igual que la resina super extra agua esta resina es de alta viscosidad con mayor concentración de solidos para poder ofrecer la mayor duración y resistencia.

Perfecta para zonas con paso de vehiculos, gran resistencia a la fricción. Material perfecto para usar con polvos o aditivos antideslizantes resina antideslizantes para zonas cercanas a la piscina o rampas inclinadas.

La resina Extra Disolvente de Universal Obras es de alta viscosidad y cuenta con una mayor concentración de solidos, que otrogan una resistencia excepcional.

Este material gracias a la alta viscosidad puede ser aplicado en una sola capa y solo puede aplicarse con rodillo, al contrario que la base agua que puede utilizar pulverizador o sulfatadora..

3.6- Pintura Hormigon Impreso Universal Obras

Desde resinahormigonimpreso.com Universal Obras ponemos a tu alcance la posibilidad de cambiar por completo o mejorar el color de multitud de suelos o pavimentos. Contamos con la mayor gama de colores del mercado contando con mas de 28 tonos diferentes.

Gracias a la mezcla de nuestras resinas con colorantes translucidos u opacos, usted obtiene una pintura perfecta para una larga duración, ofreciendo muchas ventajas sobre la pintura tradicional.

La pintura tradicional o pintura plástica no es apta para este tipo de aplicaciones, ya que no consigue sellar el poro y en consecuencia no se adhiere correctamente, produciendo que salte con facilidad, quedando pelado o desconchado.

Usted tendra que mezclar dos componentes, resina + colorante líquido. Para aplicar es importante remover en un cubo con un cabezal de mezclado para taladro o a mano durante un mínimo de 5min, para conseguir una mezcla correcta. Es importante seguir removiendo durante la aplicación, ya que estos componentes tienden a posarse en el fondo.

Tabla Información Resina Hormigon

RESINA HORMIGON AL AGUA RESINA HORMIGON EXTRA AL AGUA
RESINA HORMIGON SUPER EXTRA AL AGUA RESINA HORMIGON DISOLVENTE RESINA HORMIGON EXTRA DISOLVENTE

Acabado

Brillo Brillo Brillo Brillo Brillo y Mate

Composición

Monocomponente acrílica al Agua Monocomponente acrílica al Agua Monocomponente alta viscosidad, acrílica al Agua Monocomponente acrílica al Disolvente Monocomponente alta viscosidad, acrílica al Disolvente

Soporte

Hormigon Impreso, Pulido, suelo industrial, pistas, carreteras Hormigon Impreso, Pulido, mortero recrecido, pavimentos en general Hormigon Impreso, Pulido, mortero recrecido, pavimentos en general Hormigon Impreso, Pulido, suelo industrial, pistas, carreteras Hormigon Impreso, mortero recrecido, pavimentos en general

Dilución

0-10% Agua 0-10% Agua 0-10% Agua No Diluir No Diluir

Almacenamiento

36 meses 36 meses 36 meses 12 meses 12 meses

Resistencia UV

Si Si Si Si Si

Duración

2 años 2-3 años 3-4 años 3 años 3-4 años

Objetivo

Barniz curado resina emulsión acrílica estirenada pavimentos industriales, ayuda a controlar la evaporación, aumenta resistencia general para evitar grietas. Barniz curado resina emulsión acrílica estirenada para para la protección y sellado de pavimentos. Gran resistencia humedad y al amarilleamiento, resistente a los álcalis. Barniz curado resina alta viscosidad emulsión acrílica pura estirenada para la protección y sellado de pavimentos. Restauración pavimentos envejecidos. Completamente impermeable, gran resistencia humedad, heladas y al amarilleamiento, resistente a los álcalis. Resistencia derrames químicos. Barniz curado resina acrílica para pavimentos industriales, ayuda a controlar la evaporación, aumenta resistencia general para evitar grietas, amarilleamiento, resistente a los álcalis.

Barniz curado resina alta viscosidad acrílica pura para la protección y sellado de pavimentos. Restauración pavimentos envejecidos. Completamente impermeable, gran resistencia humedad, heladas y al amarilleamiento, resistente a los álcalis. Resistencia derrames químicos y estabilidad mecánica.

Rendimiento óptimo colorante

No Si Si No Si

Rendimiento óptimo Antideslizante

No No Si No Si

Aplicación

Pulverizador o rodillo, varias capas Pulverizador o rodillo, varias capas Rodillo pelo fino, una o varias capas Pulverizador o rodillo, varias capas Rodillo pelo fino, una o varias capas

Tiempo de secado

24/48 horas 24/48 horas 24/48 horas 24/48 horas 48/72 horas

Precio 25L

61 88 122 110 153

Desde Universal Obras esperamos haberte ayudado a saber elegir cual es la resina hormigón correcta parta cada caso y necesidad.
Esperamos que consigas el mejor resultado para el mantenimiento y restauración de tus suelos de hormigón, ayudandote a recuperar el color del primer dia y protegerlo para su correcto mantenimiento.
El equipo de Universal esta siempre a tu dispoción para cualquier duda o consulta
¡Te esperamos en nuesta tienda online de resinas Universal Obras!